top of page

Alberto Fernández denuncia "persecución" y defiende su gestión presidencial


El expresidente Alberto Fernández concedió una extensa entrevista en la que defendió su gestión y se presentó como víctima de una "persecución" mediática. Fernández reivindicó su administración, asegurando que gobernó en medio de "cuatro plagas": la crisis económica heredada, la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y una sequía histórica.


La defensa de su gestión

Fernández destacó indicadores de su gobierno, como la baja tasa de desempleo, el crecimiento del consumo y la actividad industrial, y las obras públicas realizadas. También comparó su gestión con la de otros presidentes, criticando la falta de logros de sus sucesores.


La crítica a Milei

El expresidente criticó al presidente Javier Milei, a quien definió como "dogmático" y cuestionó su enfoque económico. Fernández afirmó que "el mercado genera desigualdad, destruye vidas" y que "tener la gestión del Estado en manos de un dogmático es algo muy malo para el país".


La negativa a las aspiraciones electorales

Fernández negó aspiraciones electorales, asegurando que no busca volver a cargos electivos, aunque manifestó su voluntad de poner su experiencia "al servicio de quien la necesite".

Comentarios


bottom of page