Alerta en el sector público: 70.000 puestos de trabajo en peligro
- REDACCIÓN
- 4 dic 2025
- 1 Min. de lectura
El Gobierno de Javier Milei tiene en agenda una nueva profundización del achique de la planta de la administración pública nacional, lo que podría afectar a 70.000 trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha expresado su preocupación y ha convocado a un paro nacional y movilizaciones en todo el país para el 9 de diciembre.
El impacto en los trabajadores
Desde la asunción de Milei, 59.924 personas fueron desvinculadas de la administración pública, y se espera un nuevo recorte del 10% en la planta de personal, lo que equivaldría a unos 29.000 trabajadores. Los organismos descentralizados, como el Conicet, el Indec, la Oficina Anticorrupción, la Anses, el INTA, el INTI, el Enargas, el Enacom, el ENRE, el ARCA y la Archivo General de la Nación, están en la mira del Gobierno.
La respuesta de ATE
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, ha exigido la renovación inmediata de los contratos y ha denunciado que el Gobierno busca "moldear" la administración pública para orientarla hacia los intereses de grandes grupos económicos. La ATE también está en alerta por la reforma laboral que planea debatir el Congreso.









Comentarios