Aumentan las multas de tránsito en Buenos Aires: conducir con exceso de velocidad podrá costar más de $2 millones
- REDACCIÓN
- 4 nov 2025
- 1 Min. de lectura
El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que define el monto de las infracciones de tránsito. También se incrementan las sanciones por pasar un semáforo en rojo o negarse a un test de alcoholemia.
Fuerte suba en las sanciones viales
A partir de noviembre, las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires registran un aumento del 6,5% respecto al bimestre anterior. La actualización responde al nuevo valor de la Unidad Fija (UF), el parámetro que utiliza el Gobierno provincial para calcular las infracciones, y que se ajusta según el precio del litro de nafta Premium que se vende en la estación del Automóvil Club Argentino (ACA) de La Plata.
Con este incremento, las sanciones por exceso de velocidad pueden alcanzar los $1.711.000, mientras que las faltas más graves, como negarse a realizar un test de alcoholemia, pueden llegar hasta los $2.053.200.
De acuerdo con datos de la agencia DIB, en los últimos doce meses las multas acumulan un incremento del 28%, siguiendo la evolución del valor del combustible.
Nuevos valores de las infracciones bonaerenses
Según la escala vigente para noviembre y diciembre, los montos quedan establecidos de la siguiente manera:
Exceso de velocidad: entre $256.650 y $1.711.000 (de 150 a 1.000 UF).
Negarse a un test de alcoholemia: hasta $2.053.200.
Pasar un semáforo en rojo: sanciones que también alcanzan montos millonarios, dependiendo de la gravedad de la infracción.
El Gobierno provincial busca con esta medida reforzar la seguridad vial y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.









Comentarios