Bianco se refirió a la designación de Santilli y reiteró el reclamo por la deuda con Nación
- REDACCIÓN
- 3 nov 2025
- 1 Min. de lectura
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a la designación del diputado electo Diego Santilli como ministro del Interior del presidente Javier Milei y vinculó su nombramiento con el reclamo por los fondos que la Provincia de Buenos Aires sostiene que la Nación adeuda.
En declaraciones a la prensa, Bianco expresó de forma irónica: “Seguro que ahora estará hablando con (Luis) ‘Toto’ Caputo para que devuelvan la plata que nos robó (Javier) Milei”.
Reclamo por una deuda de más de 12 billones de pesos
El funcionario recordó que, según estimaciones del gobierno provincial, la deuda que el Estado nacional mantiene con la provincia asciende a 12,1 billones de pesos.
“(Santilli) tiene la responsabilidad de trabajar para solucionar los problemas de las provincias. Más allá de su pertenencia política, debe estar al tanto de que su Gobierno nos adeuda esos fondos”, afirmó Bianco, quien reiteró su pedido de que se regularicen las transferencias pendientes.
Reuniones sin respuestas y expectativas por la nueva etapa
Bianco también señaló que ha mantenido “varias reuniones públicas” en Casa Rosada, aunque aseguró que “no ofrecieron ninguna solución” a los planteos realizados por la administración bonaerense.
“Pasa lo de siempre: dicen que lo reciben, pero que lo tienen que elevar, y la respuesta nunca llega”, sostuvo el ministro.
Finalmente, consideró que durante los primeros meses de Santilli en el Ministerio del Interior “se va a mostrar con proactividad y cierta apertura”, aunque advirtió que no espera “grandes respuestas” a los reclamos provinciales.









Comentarios