Bullrich y Jorge Macri supervisaron las obras del penal de Marcos Paz: apertura prevista para 2026
- REDACCIÓN
- 10 oct
- 1 Min. de lectura
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, supervisaron las obras en el Centro Penitenciario Federal VII de Marcos Paz, cuyas obras se reanudaron en diciembre de 2024. El predio, que cuenta con una extensión de 80 hectáreas, está actualmente finalizado en un 82%, y se espera que entre en funcionamiento en marzo de 2026.
Una obra clave para el sistema penitenciario
El nuevo centro penitenciario tiene como objetivo albergar a 2.232 reclusos y se destinará a la relocalización de los presos del Complejo Penitenciario U2, además de aquellos que actualmente se encuentran en alcaidías y comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. Esta reestructuración permitirá cerrar el penal de Villa Devoto, una medida que contribuirá a mejorar las condiciones del sistema penitenciario argentino.
Un complejo con infraestructura moderna
La obra, que estuvo paralizada durante cinco años, se retoma en la cuarta y última etapa, con una inversión superior a los $100 mil millones. El nuevo penal contará con cuatro unidades de alojamiento y diversos edificios destinados a programas y servicios (EPS), seguridad externa, asistencia médica, cocina, panadería, y sectores de capacitación laboral, talleres y educativos, incluyendo un campus con canchas de fútbol y huertas.
Además, el predio contará con espacios para visitas, gimnasio cubierto, y sectores comunes como áreas de suministros y bomberos. La infraestructura se complementa con una administración eficiente que permitirá la gestión adecuada del establecimiento penitenciario.









Comentarios