Caputo salió a calmar los mercados tras dichos de Trump y Estados Unidos anunciará acuerdos comerciales con Argentina
- REDACCIÓN
- 15 oct
- 2 Min. de lectura
Tras la inquietud generada en los mercados por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, salió a aclarar la situación y aseguró que el apoyo financiero de Estados Unidos no está condicionado únicamente al resultado de las elecciones legislativas.
Las palabras de Trump, en las que señaló que si Javier Milei perdía las elecciones su gobierno retiraría la ayuda financiera al país, causaron un desplome en los mercados: los bonos cayeron hasta un 7,4%, las acciones del Merval se hundieron hasta un 11,4%, y el dólar oficial subió un 1,8% a 1.374 pesos. Sin embargo, Caputo y el canciller Gerardo Werthein, presentes en la reunión con Trump, intentaron calmar los ánimos al confirmar el próximo anuncio de acuerdos comerciales entre ambos países para fortalecer el intercambio bilateral.
"Interpretación errónea"
Caputo calificó las declaraciones de Trump como una "interpretación errónea" y aseguró que el apoyo de Estados Unidos no está condicionado solo a las elecciones del 26 de octubre. "El presidente fue tomado medio literal, y el mercado, que no estuvo en la reunión, lo interpretó de otra manera. Esto se corregirá mañana porque ya fue aclarado tanto por el presidente como por el secretario del Tesoro", explicó el ministro.
Además, se confirmó que este miércoles el gobierno de Trump anunciará medidas en materia de inversión y comercio exterior, en el marco de un acuerdo destinado a aumentar el intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos. Caputo indicó que, aunque aún no se han concretado todos los detalles, las conversaciones con Trump fueron muy positivas. "Todo salió diez puntos", afirmó.
Con este acuerdo comercial, el gobierno argentino espera despejar las dudas generadas por las declaraciones de Trump y garantizar el apoyo de Estados Unidos a las reformas del país.









Comentarios