El presidente de la FIFA expresó su pesar por la muerte de Miguel Ángel Russo
- REDACCIÓN
- 9 oct
- 1 Min. de lectura
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dedicó un sentido mensaje de despedida al entrenador Miguel Ángel Russo, quien falleció este miércoles tras una larga lucha contra el cáncer.
“Lamento profundamente el fallecimiento del entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, un hombre de fútbol que dio todo por el deporte que tanto amó”, escribió el dirigente suizo en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
Infantino añadió:
“Más allá de todos sus títulos, nos quedan su impresionante fortaleza y espíritu de lucha. Enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos. Que descanse en paz.”
Una figura querida por todo el fútbol argentino
Russo había iniciado su tercer ciclo como técnico de Boca Juniors a mediados de 2025, y fue parte del Mundial de Clubes organizado por la FIFA, una iniciativa impulsada por Infantino que tuvo como campeón al Chelsea de Inglaterra.
A lo largo de su carrera, Russo se consolidó como uno de los entrenadores más respetados del fútbol argentino, con una trayectoria que incluyó pasos por Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Vélez Sarsfield y San Lorenzo, entre otros clubes.
Dolor y homenajes en Boca y en todo el país
Miles de hinchas se acercaron al Hall Central de la Bombonera (Brandsen 805) para despedir al técnico que condujo a Boca a la Copa Libertadores 2007, y que fue símbolo de temple, humildad y coherencia dentro y fuera de la cancha.
Las muestras de afecto también llegaron desde Estudiantes de La Plata y Rosario Central, donde dejó una huella profunda como jugador y entrenador.








Comentarios