top of page

Elevan a juicio oral a Jorge D’Onofrio por presunto lavado de dinero en la compra de un Audi Q8


El exministro bonaerense Jorge D'Onofrio irá a juicio oral por presunto lavado de dinero en la compra de un auto de lujo, según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas con fuentes judiciales. Así lo resolvió el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.


D’Onofrio irá a juicio junto con el ex titular de la Dirección de Control y Fiscalización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), Facundo Asensio, ya que ambos están acusados de maniobras con fondos de origen ilícito.


La compra del Audi Q8: diferencias de $143 millones entre el valor declarado y el asegurado

La fiscalía interviniente consideró probado que D’Onofrio y Asensio adquirieron, en conjunto, un vehículo de alta gama Audi Q8, con recursos supuestamente originados en delitos contra la administración pública provincial.


Según surge de la investigación, el 19 de octubre de 2023, Asensio inscribió a su nombre el automóvil ante un registro de la Capital Federal y declaró que el vehículo tenía un valor de $30.000.000.


Pese a esto, Asensio contrató para el rodado un seguro en el que se estableció un valor para el automóvil de $173.800.000, cifra que, para el fiscal y para el juez, revelaría su valor real.


Para la Justicia, D’Onofrio usaba el auto aunque estaba a nombre de Asensio

Sin embargo, las irregularidades no terminan ahí. El automóvil tenía una titularidad formal a nombre de Asensio, pero para la Justicia el uso y dominio serían de D’Onofrio, quien lo utilizó de manera permanente con una cédula azul y un telepase a su nombre.


Según la Justicia, el dinero utilizado para la adquisición del vehículo procedería de ilícitos investigados en La Plata por presunto fraude, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, producto de la actuación en la VTV que dirigía Asensio y dependía del ministerio a cargo de D’Onofrio.


Comentarios


bottom of page