top of page

Gobernadores rechazan la Reforma Laboral y advierten que "no moderniza, precariza"


Mandatarios de seis provincias -entre ellos Axel Kicillof- consideraron que el proyecto presentado por el Gobierno nacional debilita derechos laborales, agrava la crisis del empleo y avanza sobre el federalismo. A través de un comunicado, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y La Pampa manifiestan "nuestro pleno rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional".


Argumentos en contra de la Reforma

- La propuesta oficial "debilita derechos individuales y colectivos en un contexto nacional y mundial de creciente incertidumbre laboral".

- "No generará empleo ni promoverá la formalización; por el contrario, facilitará despidos, reducirá estándares de protección y trasladará riesgos e incertidumbre hacia los trabajadores".

- Se trata de "una reforma profundamente antifederal" que impactará de manera directa sobre las ya golpeadas economías regionales y las provincias productivas.


Llamado a la defensa de los derechos laborales

- Los gobernadores reiteran "nuestro rechazo a la reforma laboral del Gobierno nacional y a la orientación económica que la sustenta".

- Hacen un llamado "a todas las fuerzas políticas a defender un activo central de la sociedad argentina: el sistema de derechos sociales y laborales construido a lo largo de décadas con el aporte de distintos espacios políticos y actores sociales".


Comentarios


bottom of page