Jaldo y Sadir respaldan las reformas del Gobierno y piden actualizar las leyes laborales
- REDACCIÓN
- 4 nov 2025
- 2 Min. de lectura
Tras participar de la reunión de gobernadores convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo expresó su apoyo al proyecto oficial de modernización laboral impulsado por el Gobierno nacional.
“No nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales”, afirmó el gobernador en conferencia de prensa, al argumentar que los cambios tecnológicos de los últimos años transformaron la dinámica del trabajo.
“Hoy tenemos la tecnología, la informática, la inteligencia artificial y la robótica, que no están contempladas en la ley laboral. Pero las modificaciones no van hacia atrás, porque ninguna ley es retroactiva”, subrayó Jaldo.
El dirigente peronista también se refirió a la reforma del Código Penal que promueve el Ejecutivo nacional, y manifestó su acuerdo con la iniciativa, en particular con la propuesta de bajar la edad de imputabilidad a 13 años.
Sadir: “Queremos empleo formal y convenios adaptados a cada región”
En sintonía con su par tucumano, el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, también respaldó la necesidad de actualizar la legislación laboral y destacó que el objetivo es promover más empleo formal.
“El país es grande y diverso. Planteo la idea de que se puedan revisar convenios laborales de forma descentralizada. Queremos empleo formal”, señaló el mandatario, quien coincidió con el Gobierno en la importancia de adaptar las regulaciones a las realidades productivas de cada provincia.
Sadir además hizo referencia a la posible reducción de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos y el IVA. Si bien aclaró que el tema no fue tratado específicamente durante el encuentro con Milei, aseguró que las provincias “ya están haciendo esfuerzos para bajar la presión fiscal”.
“No se habló específicamente de Ingresos Brutos y del IVA. Todas las provincias vienen haciendo grandes esfuerzos para disminuir los impuestos. Estamos acompañando al Gobierno nacional porque estamos de acuerdo en bajarle la presión a la gente”, afirmó el gobernador jujeño.









Comentarios