top of page

Kicillof advierte que la soberanía está en juego: “Cañones y sumisión política”


En el acto oficial celebrado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Axel Kicillof lanzó una dura crítica a la cercanía que el gobierno de Javier Milei mantiene con Estados Unidos. “La soberanía no solo se pone en riesgo ante cañones y ejércitos, sino también a partir de relaciones económicas que nacen de la sumisión política”, afirmó el mandatario bonaerense.


“No negociamos con miedo ni de rodillas”

Kicillof subrayó que la provincia tiene una raíz “productiva” y no acepta que se negocie “con miedo y de rodillas”. Señaló que Argentina está a punto de cerrar un acuerdo comercial con EE. UU. del que aún desconocemos la letra chica, pero que ya ha sido imitado por otros países.La diferencia es que aquí tenemos una industria que defender; en cualquier convenio, primero hay que cuidar la producción y el trabajo argentino”, agregó.


El único parámetro: las mayorías que trabajan y producen

El gobernador recordó que el criterio para evaluar cualquier acuerdo o política debe ser si beneficia a las grandes mayorías, a quienes trabajan y producen. “Basta recorrer la provincia de Buenos Aires para ver que ningún sector está mejorando sus condiciones con el programa económico nacional”, concluyó.


Reacción del sindicalismo peronista

Del encuentro también participó el diputado nacional Hugo Yasky, quien cuestionó el pacto con EE. UU. y describió a Milei como el presidente de las “rodillas gastadas”. En sus redes sociales, Yasky citó a Kicillof: “Cuando hay que negociar condiciones económicas y comerciales, la cuestión no es qué país te cae simpático… sino defender la producción, el trabajo y el interés nacional”.


Comentarios


bottom of page