La Justicia ordena el decomiso de la fortuna de Cristina Kirchner y socios en la causa Vialidad
- REDACCIÓN
- 19 nov 2025
- 1 Min. de lectura
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, resolvió incautar los activos de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria de seis años, y de otros condenados en el expediente. La decisión se tomó tras la ratificación, en junio pasado, de la sentencia dictada en diciembre 2022, y afecta a 122 inmuebles identificados por el Ministerio Público Fiscal como producto o instrumento del delito, adquiridos entre mayo 2003 y diciembre 2015.
Detalle de los bienes incautados
Entre los patrimonios que pasarán a la Corte Suprema para su administración y posterior subasta se encuentran:
- Propiedades de Lázaro Báez y de sus empresas vinculadas (Austral Construcciones, Kank y Costilla, Loscalzo y Del Curto).
- Terrenos, hoteles y departamentos en Santa Cruz, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Un inmueble registrado a nombre de Cristina Fernández de Kirchner y varios bienes cedidos a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.
El monto original del decomiso, fijado en $84.835 millones, fue actualizado a $684.990 millones por peritos contadores, según criterios técnicos avalados por la Corte Suprema.
Reacciones y próximos pasos
Los condenados fueron intimados a cubrir la suma, pero al no hacerlo el tribunal ordenó la ejecución y venta de los activos. La Corte Suprema será la encargada de administrar la subasta y destinar los recursos al resarcimiento del daño causado. La Fiscalía, liderada por Diego Luciani, había solicitado la medida y advirtió que continuará “pelea” para hacer efectivo el decomiso.









Comentarios