top of page

Marcelo Gallardo: "Fue un año totalmente negativo"


El entrenador de River, Marcelo Gallardo, se mostró autocrítico después de la eliminación del equipo en los octavos de final del Torneo Clausura. "Fue un año totalmente negativo", declaró Gallardo, quien asumió la responsabilidad por la derrota ante Racing por 3-2.


Análisis de la temporada

Gallardo explicó que la caída "puede ser una consecuencia de lo que fue el último trimestre". El equipo se le hizo "muy difícil" sostenerse y se va "desilusionado" por la diferencia entre el principio del año y el final.


Planes para el futuro

El entrenador de 49 años anunció que a partir de este martes comenzará a trabajar en la reestructuración del plantel de primera y en diagramar la pretemporada. "Es una situación incómoda y hay que hacerse cargo", comentó Gallardo, quien se tomará unos días para "reflexionar y revisar qué cambiar para que esto no termine así".


Ingresos de los mediocampistas

Gallardo explicó que los ingresos de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo se debieron a que son "dos jugadores jóvenes y frescos que entraban para reemplazar a dos experimentados". Les quitó responsabilidad en la remontada del rival y recordó que Enzo Pérez e Ignacio Fernández, los volantes reemplazados, "ya estaban pidiendo el cambio por lo dinámico que era el partido".


Reflexión final

Gallardo lamentó la falta de "fuerza mental y futbolística" y opinó que deben "descomprimir", debido a que "las cabezas están demasiado cargadas y eso hace que todo cueste más". "Este fue un año en el que fallamos, y en lo que viene no debemos fallar", sentenció.

ree

Comentarios


bottom of page