Milei llegó a Washington para reunirse con Donald Trump y participará del homenaje a Charlie Kirk
- REDACCIÓN
- 14 oct.
- 2 Min. de lectura
El Presidente mantendrá un almuerzo de trabajo con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca
El presidente Javier Milei arribó a Estados Unidos durante la medianoche de este martes para mantener una reunión bilateral con su par Donald Trump, en el marco de su decimotercer viaje internacional desde el 10 de diciembre.
Según confirmó la agencia Noticias Argentinas, la delegación argentina que viajó a bordo del avión presidencial ARG 01 aterrizó en horario en Washington y pasó la noche en la Blair House, la residencia oficial que hospeda a jefes de Estado, ubicada a escasos metros de la Casa Blanca.
Agenda oficial y reunión en el Salón Oval
Pasado el mediodía, el mandatario libertario saludará a Trump a las 14:00 y firmará el libro de honor antes de ingresar al Salón Oval, donde ambos presidentes mantendrán una reunión privada.
Luego, está previsto un almuerzo de trabajo en homenaje a la visita de Milei, con la participación de ambas comitivas oficiales.
El jefe de Estado viajó acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
En la capital estadounidense ya se encontraban el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino en Washington, Alejandro “Alec” Oxenford, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
Homenaje a Charlie Kirk y regreso al país
Durante su breve estadía, Milei prevé participar en la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, el activista conservador asesinado de un disparo el 10 de septiembre mientras brindaba una conferencia en la Universidad del Valle de Utah. El acto tendrá lugar a las 17:00.
La jornada concluirá con la firma del libro de visitas de la Blair House y la fotografía protocolar con el personal de la Casa de Huéspedes.
Según la agenda oficial, la delegación argentina partirá de regreso al país a las 22:00, con arribo previsto a Buenos Aires a las 8 de la mañana del miércoles.








Comentarios