Santilli caminará solo la Provincia los últimos días de campaña
- REDACCIÓN
- 21 oct
- 1 Min. de lectura
El presidente de Argentina, Javier Milei, decidió dar un paso atrás en la provincia de Buenos Aires luego de decidir cancelar todos los actos que tenía previstos en el distrito más importante del país, cediendo el liderazgo de la última semana de campaña a Diego Santilli, su candidato en la provincia.
La decisión se tomó en Olivos durante este fin de semana y tiene un alto impacto en la estrategia electoral del oficialismo. A partir de ahora, Milei no encabezará más eventos en territorio bonaerense, incluyendo un acto programado para este miércoles en Ezeiza. La salida anticipada de la campaña provincial se enmarca en una serie de circunstancias que han marcado negativamente la participación del Presidente en este tramo electoral.
Una campaña caótica y violenta
Desde el inicio de la campaña en Buenos Aires, Milei ha enfrentado una serie de dificultades. Protestas, escraches y actos suspendidos en ciudades como Lomas de Zamora, Moreno, Junín y Mar del Plata han sido moneda corriente.
La gota que colmó el vaso fue el violento episodio ocurrido el viernes pasado en Tres de Febrero, cuando un enfrentamiento terminó con una militante libertaria persiguiendo con un cuchillo a los fotógrafos que cubrían el evento.
Con esta medida, Milei, su hermana Karina y el armador Sebastián Pareja se alejan de la Provincia, aunque la batalla electoral continuará en otras ciudades como Córdoba y Rosario, donde el Presidente buscará recuperar el terreno perdido.









Comentarios