Tras el nuevo apoyo de EE.UU. Caputo ratificó el rumbo económico del Gobierno
- REDACCIÓN
- 13 oct
- 1 Min. de lectura
El ministro de Economía, Luis Caputo, se refirió al reciente acuerdo con Estados Unidos como un “whatever it takes”(“lo que sea necesario”) a favor de Argentina y ratificó el programa económico impulsado por el presidente Javier Milei.
Durante una entrevista en La Nación+, el funcionario sostuvo que el entendimiento alcanzado con el Tesoro estadounidense, encabezado por Scott Bessent, “no tiene nada que vaya a perjudicar a los argentinos”.
“El acuerdo es en favor de los argentinos. Estados Unidos está completamente a favor de lo que está haciendo Argentina”, afirmó Caputo.
“La soberanía no está en juego”
El titular del Palacio de Hacienda rechazó las críticas que cuestionan el impacto del acuerdo sobre la soberanía nacional y calificó de “disparate” las versiones que advierten sobre una cesión de autonomía económica.
Además, explicó que el nuevo swap por 20 mil millones de dólares con EE. UU. “no reemplaza” al que Argentina mantiene con China, por 18 mil millones de dólares, sino que “lo complementa dentro de la estrategia financiera del Gobierno”.
Reunión con Trump y posibles anuncios
Caputo adelantó que el presidente Javier Milei y el mandatario estadounidense Donald Trump mantendrán una reunión bilateral el próximo martes 14 de octubre en la Casa Blanca, y anticipó que podrían surgir nuevos anuncios económicos tras el encuentro.
“Es probable que el martes haya un anuncio”, señaló el ministro, sin ofrecer mayores detalles.
El funcionario insistió en que la administración estadounidense “está dispuesta a seguir comprando pesos”, lo que, según dijo, confirma el respaldo político y financiero al programa económico argentino.









Comentarios