Caen 14,6% los viajes de argentinos al exterior en mayo y el déficit turístico sigue firme
- REDACCIÓN
- hace 23 horas
- 1 min de lectura
Los viajes al exterior de residentes argentinos bajaron 14,6% interanual en mayo. Según la Encuesta de Turismo Internacional del INDEC, 1.122.100 personas salieron del país durante el quinto mes del año. La cifra marca una desaceleración del turismo emisivo frente a mayo de 2025.
Del total, 661.900 fueron turistas y 460.200 excursionistas. A pesar de la caída, la cantidad de salidas siguió superando con amplitud a los ingresos, por lo que la balanza turística volvió a cerrar en rojo.
Ingresaron más extranjeros, pero no alcanza para revertir el saldo negativo
El turismo receptivo mostró recuperación. Ingresaron 675.100 personas, un 17,8% más que en mayo del año pasado. De ese total, 379.900 fueron turistas y 295.300 excursionistas.
Aun con el repunte, el saldo de mayo fue deficitario en 446.900 personas. Es decir, casi medio millón de argentinos más salieron que extranjeros que entraron. La tendencia se repite desde enero y mantiene la sangría de divisas.
Brasil, Chile y Uruguay concentran los movimientos
Tanto para entradas como para salidas, los países limítrofes concentran la mayor parte del flujo.





Comentarios