Milei respaldó a Adorni pero advirtió: “Si la Justicia lo encuentra culpable, lo eyecto de una patada”
- REDACCIÓN
- hace 10 horas
- 2 min de lectura
El presidente Javier Milei aseguró desde España que confía en la honestidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero dejó abierta la puerta a apartarlo si la Justicia avanza en su contra. En una entrevista con el diario _El Observador_, el mandatario se refirió a la situación del funcionario y marcó el tono de su gestión.
"La Justicia determinará, yo no entiendo de temas de derecho... si lo consideran culpable, lo eyecto y vuelo yo de una patada. Yo creo en la honestidad de Adorni", sostuvo ante la consulta de la Agencia Noticias Argentinas.
Además, confirmó que buscará la reelección en 2027: "¿Cómo no si estamos haciendo el mejor Gobierno de la historia?". El Presidente destacó las "16.000 reformas estructurales en desregulaciones" y aseguró haber llevado adelante "el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad en tiempo récord".
"Todos predecían una hiperinflación y la evitamos y la economía crece", remarcó. También criticó a la política tradicional: "Si fuera peronista o tuviera sobornados a los medios como hacen otros, ya habría calles con mi nombre, cosa que no permitiría porque no creo en eso".
"El cementerio está lleno de imprescindibles": su mirada sobre el poder
Milei cuestionó la idea de depender de una sola persona para sostener un proyecto político. "Es como el que dice 'necesitamos mucho tiempo mío en el poder' pero eso es un error, un fracaso: si dependes de una persona, estás terminado, porque el cementerio está lleno de imprescindibles", afirmó.
Messi y Scaloni: "Debería ser profesor de una escuela de negocios"
El Presidente también se refirió a la Selección Argentina y no ocultó su fanatismo por Lionel Messi y Lionel Scaloni.
"Nunca en mi vida vi un tipo que haga las cosas que haga Messi, no puedo contestar racionalmente, tengo una admiración enorme, es un tipo fuera de serie ¡Lo veo todo 10!", expresó.
Sobre el DT, fue aún más enfático: "Yo creo que Scaloni debería ser profesor de una escuela de negocios de liderazgo ¿cómo lidiás con todas esas megaestrellas?".
Milei confesó que evita ir a la cancha para no protagonizar "un espectáculo lamentable" por los nervios. "Cuando algo no le sale a Messi la paso mal ¡Cuando el otro día erró el penal la pasé para el culo! No puedo dar ese espectáculo público, es como cuando Palermo erró los 3 penales con Argentina: yo lloraba desconsoladamente", recordó.





Comentarios